top of page

Municipales de Humahuaca en “alerta y movilización”

Hay conflicto en puerta en la Municipalidad de Humahuaca, en la que los trabajadores se declararon “en estado de alerta y movilización” a raíz de las constantes demoras en el cobro de haberes por parte del personal.


Desde el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales expresaron que “estas recurrentes maniobras afectan las economías de los municipales, ocasionándoles perjuicios e incrementos en las deudas por los intereses generados por la irregularidad en el pago de los sueldos”.


La administración de Leonel Herrera atraviesa una delicada situación financiera y recurre constantemente a la Provincia. De hecho, sus funcionarios dejaron trascender que el conflicto de estos meses tiene que ver con un atraso del Gobierno Provincial en el giro de la coparticipación.


Desde el Sindicato comentaron que los trabajadores hasta el momento no han cobrado el sueldo

de marzo, y que esta es una situación que se viene dando repetidamente, llegando en ocasiones a cobrar cerca del día 20 del mes. En esa línea, exigieron una urgente respuesta al Municipio, y no descartaron medidas de fuerza si el conflicto no se soluciona


Editorial
Espacio en blanco

Espacio publicitario disponible

WhatsApp Image 2024-02-06 at 4.11.46 PM.jpeg
bottom of page