Revuelo en Jujuy por la intervención del PJ

April 11, 2018

Distintos referentes del peronismo jujeño salieron a repudiar la intervención del PJ a nivel nacional, que dispuso la jueza María Servini de Cubría en el día de ayer, colocando al polémico Luis Barrionuevo como interventor a cargo.

 

El Partido Justicialista Distrito Jujuy emitió un comunicado en el que rechaza y repudia la intervención judicial y plantea causas políticas detrás de ella. “Se intenta judicializar la política y jaquea el Estado de Derecho” dice el comunicado que –entre otros- lleva la firma de Rubén Rivarola. Precisamente, el presidente del PJ local había aludido a la difícil situación del Partido a nivel provincial, dando cuentas de que la situación financiera es muy difícil, en lo que pareció un claro llamado a la unidad de todas las partes para hacer frente a la situación.

 

Por su parte, la Liga de Intendentes y Comisionados Peronistas también emitió una declaración, en la cual destacó la gravedad de la intervención judicial en la vida de los partidos políticos y realizó un llamamiento a todos los dirigentes políticos “más allá del Partido al que pertenezcan” para que repudien la misma.

 

Las diputadas provinciales Liliana Fellner y Alejandra Cejas eligieron las Redes Sociales para manifestarse al respecto. Fellner exclamó que “el Oficialismo va por todo y busca extinguir a la Oposición”, mientras que Cejas se preguntó irónicamente si lo que se estaba viviendo era el “efecto Lula”.

 

A Guillermo Snopek la noticia lo sorprendió en Buenos Aires, y no consiguió directivas claras de Pichetto respecto a qué posicionamiento tomarían con una decisión que parece no haber dejado contento tampoco a su sector.

 

Los distintos espacios del peronismo jujeño no caminan juntos, y eso quedó claro una vez más. Pero todos tomaron con estupor y bronca una decisión que no hace más que sembrar más dudas al interior del Partido.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Editoriales

Jujuy, la provincia más afectada por el recorte de giros de Nación

June 25, 2018

1/2
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square