top of page

Revuelo en Jujuy por la intervención del PJ

Distintos referentes del peronismo jujeño salieron a repudiar la intervención del PJ a nivel nacional, que dispuso la jueza María Servini de Cubría en el día de ayer, colocando al polémico Luis Barrionuevo como interventor a cargo.


El Partido Justicialista Distrito Jujuy emitió un comunicado en el que rechaza y repudia la intervención judicial y plantea causas políticas detrás de ella. “Se intenta judicializar la política y jaquea el Estado de Derecho” dice el comunicado que –entre otros- lleva la firma de Rubén Rivarola. Precisamente, el presidente del PJ local había aludido a la difícil situación del Partido a nivel provincial, dando cuentas de que la situación financiera es muy difícil, en lo que pareció un claro llamado a la unidad de todas las partes para hacer frente a la situación.


Por su parte, la Liga de Intendentes y Comisionados Peronistas también emitió una declaración, en la cual destacó la gravedad de la intervención judicial en la vida de los partidos políticos y realizó un llamamiento a todos los dirigentes políticos “más allá del Partido al que pertenezcan” para que repudien la misma.


Las diputadas provinciales Liliana Fellner y Alejandra Cejas eligieron las Redes Sociales para manifestarse al respecto. Fellner exclamó que “el Oficialismo va por todo y busca extinguir a la Oposición”, mientras que Cejas se preguntó irónicamente si lo que se estaba viviendo era el “efecto Lula”.


A Guillermo Snopek la noticia lo sorprendió en Buenos Aires, y no consiguió directivas claras de Pichetto respecto a qué posicionamiento tomarían con una decisión que parece no haber dejado contento tampoco a su sector.


Los distintos espacios del peronismo jujeño no caminan juntos, y eso quedó claro una vez más. Pero todos tomaron con estupor y bronca una decisión que no hace más que sembrar más dudas al interior del Partido.


Editorial
Espacio en blanco

Espacio publicitario disponible

WhatsApp Image 2024-02-06 at 4.11.46 PM.jpeg
bottom of page