top of page

Explosivas declaraciones de Carlos Haquim

El vicegobernador de la Provincia, Carlos Haquim, no quiso quedarse sin opinar acerca de la situación del PJ, tanto a nivel nacional como provincial. Lo curioso fue que se despachó en duros términos contra su ex referente Sergio Massa, e instó a los Renovadores a decidirse en cuanto a si forman parte o no del Frente Cambia Jujuy.


Lo primero que buscó aclarar el vicegobernador es su postura con respecto a la intervención del PJ a nivel nacional, y en ese sentido fue claro: “La verdad es que a mí ya no me interesa, lo que ha pasado ha pasado, nuestro peronismo lo vamos a llevar adelante desde el espacio al que pertenecemos, que es Primero Jujuy.”


En esa línea, Haquim explicó aprovechó para reafirmar su pertenencia incondicional al Oficialismo, recordando que su Partido está inserto en el Frente Cambia Jujuy, al que definió como el espacio político que nos cobija a todos los que estamos en este trabajo de sacar adelante y cambiar Jujuy”

.

Pero lo que más sorprendió fue su opinión sobre Sergio Massa y el Frente Renovador que conduce, a quien acusó de haber traicionado sus posturas históricas y asociarse con ex dirigentes kirchneristas, entre los que destacó a Randazzo, Pichetto y Bossio. Se refirió a ellos como el “kirchnerismo vergonzante” y dejó en claro que en Primero Jujuy no se reproducirían ese tipo de alianzas.


Es curioso el posicionamiento de Haquim, ya que siempre habló maravillas de Massa, quien por otro lado fue nada menos que Jefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner. Fuentes cercanas al vicegobernador afirman que se trata de un mensaje hacia abajo: “estamos con Gerardo y nuestro juego es ahí dentro, ya no en ningún tipo de interna peronista.”

Lejos de las teorías conspirativas de los primeros momentos, Haquim busca fortalecer su compromiso para asegurarse repetir la fórmula con Morales. “Nosotros sostenemos los valores del Frente Renovador, el que se corre de los valores es Sergio Massa y nosotros no lo vamos a seguir”, reafirmó.


Y en esa dirección, bajó línea a los otros referentes del Frente Renovador: “Ellos deberán tomarla decisión de irse con el kirchnerismo vergonzante junto a Sergio Massa o seguir en el Frente Renovador”. Seguramente las declaraciones traerán mucha repercusión las próximas semanas, cuando se vaya explicitando que hay otro Peronismo en Jujuy, y éste tampoco está unido.





Editorial
Espacio en blanco

Espacio publicitario disponible

WhatsApp Image 2024-02-06 at 4.11.46 PM.jpeg
bottom of page