Asistencialismo Sí, Prevención No

April 10, 2018

El temporal que azotó diferentes zonas de la provincia dejó un saldo de alrededor de cien personas evacuadas en las localidades de Palpalá, La Mendieta, Lobatón y Capital. Los damnificados son atendidos por los equipos técnicos de la Secretaria de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano.

 

En los distintos Centros de Evacuación que se establecieron, se brindan elementos de higiene personal, ropa, artículos de limpieza, calzado, agua y alimentos, entre otras cosas. Además, desde el Gobierno Provincial informaron que se trabaja mancomunadamente con otras dependencias provinciales, municipios y con los Comités Operativos de Emergencias locales, para poder brindar una mayor contención.

 

Como cada vez que la Naturaleza muestra su fuerza de manera imprevista, se producen destrozos, inundaciones, calles o rutas abnegadas y –en muchas ocasiones- víctimas fatales. El Estado corre detrás de los hechos, brindando “asistencia”, “contención”, y  ubicando a las familias damnificadas en algún lugar de emergencia montado para la ocasión.

 

Pasó Tilcara, pasó Volcán. En algunos lugares, basta con que llueva mucho para que el escenario colapse. Surge la pregunta: ¿qué obras hacen falta para prevenir estos desastres? Sin dudas, uno de los desafíos principales del Gobierno pasa por trazar un mapa de las obras estratégicas fundamentales y, por sobre todas las cosas, comenzar a hacerlas.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Editoriales

Jujuy, la provincia más afectada por el recorte de giros de Nación

June 25, 2018

1/2
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square