Giacoppo y Burgos “ocultaron” a Palomares

Las legisladoras nacionales Silvia Giacoppo y Gabriela Burgos acompañaron al intendente de Palpalá, Pablo Palomares, luego de su trunco acto de inicio de sesiones del Concejo Deliberante, y hasta allí todo era normal. Sin embargo, ambas evitaron darle publicidad a la visita, y ocultaron la actividad en las Redes Sociales.


Giacoppo y Burgos se dejaron ver en Twitter durante toda la semana, acompañando tanto la ceremonia de apertura legislativa de Gerardo Morales, como la de los intendentes Raúl Jorge, de San Salvador, y Julio Bravo, de San Pedro. Pero decidieron no hacer trascender nada de su paso por Palpalá, para el acto organizado por Palomares luego de denunciar un intento de desestabilización por parte de sus concejales. La cuestión podría haber sido una casualidad, pero la cuenta oficial de la UCR Jujuy también omitió deliberadamente la cobertura de lo acontecido allí.


¿Qué fue lo que ocurrió? Palomares había disparado munición gruesa sobre su correligionario Carlos Amaya y sobre el justicialista Rubén Rivarola, a quienes acusa de auspiciar una rebelión en el Concejo. Por eso se había ausentado del acto oficial de inicio de Sesiones, lo que generó ruido en toda la provincia y provocó mucho malestar en el Oficialismo.


“No puede ser que nos la pasemos hablando de cambio y de respetar las instituciones, y uno de nuestros intendentes más importantes haga esto”, se escuchó entre los radicales. Sin embargo, la orden de Morales habría sido clara: no dejar solo a Palomares, pero que entienda que no puede volver a actuar así. De allí se desprende que las legisladores nacionales lo acompañaran pero evitaran promocionar una foto con él, y el breve video que grabó Morales para acompañar a los palpaleños, que el intendente rápidamente se apuró a difundir.


“Fue apenas un apercibimiento, un llamado a que arregle su interna con Amaya y no levante más de la cuenta a Rivarola”, expresó un operador moralista de la primera hora. Hasta ahora, Palomares se había mostrado muy decidido a hacer frente con decisión a todos los cimbronazos políticos, apelando al apoyo popular que recibió. Habrá que ver si los últimos mensajes lo hacen cambiar de dirección.


Editoriales
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square