top of page

Bouhid vs Aramayo: Round 2

Hace dos semanas tuvieron un fuerte cruce mediático pero luego, los conflictos en Educación y la expectativa por el discurso legislativo de Morales tomaron casi por completo la agenda de los Medios. Ahora, los contendientes volvieron a enfrentarse.


Todo recomenzó con una carta pública que Víctor Aramayo dio a conocer en la cual no sólo cuestionó al ministro de Salud por los contenidos y la implementación del “Plan Estratégico de Salud”, sino que dejó abiertas algunas preguntas polémicas.


Entre otras cosas, Aramayo achacaba que Jujuy es la primera provincia en casos con infección por tuberculosis y que los casos de HIV y de sífilis van en aumento, así como las prácticas de abortos inseguros y situaciones de violencia de género. Además, cerraba su carta con un mensaje directo al ministro: “El arte de gobernar en democracia requiere de autoridad moral, fundamentación y persuasión en forma permanente; la prepotencia y el autoritarismo son prácticas de otros tiempos y otras formas de gobierno.”


Bouhid tardó pocas horas en recoger el guante y disparó: “¿Recién ahora se viene a dar cuenta de la situación? ¡Qué bueno que reaccione! ¿Antes qué hizo? ¡Qué buena pregunta!”, se preguntó en tono jocoso, acusando a Aramayo de haberse quedado callado durante otras administraciones.

El ministro, sin embargo, no desconoció la grave situación que atraviesa la Salud: “Yo no voy a negar la realidad, sí sé que es un gran desafío y no es fácil. Hay barrios que han crecido en más de 10 mil pobladores donde no hay un Puesto de Salud”, explicó.


“¿Cuándo lo vamos a corregir? ¿Mañana vamos a bajar el índice de africanización? ¡Ni queriendo! Esto es un empezar de nuevo y que Dios quiera que los ministros que sucedan a este ministro se encuentren con un índice un poco mejor”, sentenció en una declaración que pareció un tanto desesperanzadora.


Editorial
Espacio en blanco

Espacio publicitario disponible

WhatsApp Image 2024-02-06 at 4.11.46 PM.jpeg
bottom of page