top of page

Sadir dio explicaciones sobre la situación financiera de la provincia

El ministro de Hacienda Carlos Sadir explicó que aún no hay un cronograma de pago de los sueldos del mes de marzo, y blanqueó lo que era un secreto a voces: la provincia necesita del Gobierno Nacional para liquidar los últimos haberes.


“Hemos solicitado un adelanto de coparticipación para poder hacer frente al pago de sueldos”, expresó Sadir. “Estamos buscando los fondos porque el incremento significa más erogaciones en personal y todavía no tenemos todo definido con Nación el tema de los recursos”, completó.


El ministro explicó que la Ley de Responsabilidad Fiscal establece varias reglas, y que el Gobierno Provincial no quiere incumplir con ninguna. Apela a ser un buen alumno de la Nación, y obtener así la ayuda que necesita para capear el temporal, no sin dejar de endilgarle mediáticamente la responsabilidad de lo que vaya a pasar a la decisión de Macri.


Las declaraciones de Sadir le dan algo de tiempo al Gobierno Provincial, frente a la incertidumbre que se generó respecto al pago de los sueldos, aunque no dejan de ser toda una definición acerca de la situación financiera de Jujuy.


Al respecto, es grande la expectativa por el discurso de inauguración de sesiones de Gerardo Morales, y se supo que en el círculo íntimo del gobernador se debatía qué grado de mención hacer respecto al estado de las arcas provinciales.


Editorial
Espacio en blanco

Espacio publicitario disponible

WhatsApp Image 2024-02-06 at 4.11.46 PM.jpeg
bottom of page