top of page

¿Y dónde está el PJ?

Los recientes conflictos que giraron en torno a la Educación, pusieron de manifiesto el vacío de dirigentes del Partido Justicialista a la hora de interpretar y saber moverse según lo que está pasando en la provincia.

Las detenciones del Jueves Santo, los padres de los chicos de una Escuela Especial reclamando y la imagen de un chico “crucificado” en señal de protesta recorrieron toda la provincia, e incluso se hicieron eco más allá de estas latitudes.

¿Dónde estaba la dirigencia del PJ? ¿Qué postura tiene respecto a los temas cotidianos en discusión? Esos y otros interrogantes quedaron en evidencia con los acontecimientos que tomaron estado público y expusieron la falta de capacidad de los dirigentes del peronismo para interpelar lo que distintos sectores de la sociedad están reclamando.

¿Dialoguistas? ¿Opositores a ultranza? Hay distintas opiniones al respecto, según se hable con dirigentes del fellnerismo, del sector de Jenefes o de Rivarola. Quizás la discusión no pasa tanto por la estrategia sino por la manera de hacer política, de militar, de relacionarse con la sociedad civil.

Hasta ahora el PJ suele dividirse entre dirigentes con recursos que aparecen más que nada en los años de campaña, y aquellos que parecen hacer política a través de las Redes Sociales. Los primeros suelen convivir sin sobresaltos con el Radicalismo, y apelan a la billetera para ganar lugares en las listas. Los segundos parecen ir de la mano de los dirigentes de la Izquierda, y se muestran como dirigentes individualistas y testimoniales. ¿Puede construirse algo realmente serio así?

La principal necesidad del Partido Justicialista es renovarse, claro está, pero a través de una construcción que se aleje de esos extremos. No es cuestión de tirar a todos los viejos dirigentes por la ventana, obviamente, ni de despreciar la utilidad de las Redes Sociales para comunicar.

El desafío para los peronistas pasa por construir un espacio sólido, con contenido político y cercano al sentir de la gente. Mientras sigan por esta senda la sociedad seguirá preguntándose: ¿Dónde está el PJ?

Editorial
Espacio en blanco

Espacio publicitario disponible

WhatsApp Image 2024-02-06 at 4.11.46 PM.jpeg
bottom of page