top of page

Detienen a alumnos que protestaban frente a Casa de Gobierno

La víspera del Viernes Santo no se desarrolló en paz en Jujuy. Pasadas las 22 hs del jueves, la policía detuvo a 6 personas que acampaban frente a la Casa de Gobierno, en reclamo por el cierre de los CEIJA (Centros de Educación Integral para Jóvenes y adultos).

 

Las detenciones se produjeron ante la incredulidad de la gente que acompañaba a los manifestantes, que atinó a filmar con sus celulares la violencia de la situación, con contenidos que con el correr de las horas se fueron viralizando.


El conflicto de los CEIJA es uno de los tantos frentes que golpea al Oficialismo en el área de Educación, con una deslucida actuación de la ministra Isolda Calsina. Durante los últimos días trascendió el reclamo de los padres de la Escuela Hellen Keller y de los alumnos de la Escuela de Teatro Tito Guerra por la idea de unificar sus sedes en un mismo edificio.


Para colmo, las declaraciones del diputado provincial Néstor Sanabia, sólo parecieron echar nafta sobre el fuego. El legislador, miembro de la Comisión de Educación de Cámara de Diputados, provocó lanzando la frase “el curro de los CEIJA no va más.”


Dada la trascendencia que tomaron los últimos acontecimientos, es esperable que el Ministerio de Educación abra un canal de diálogo donde hasta ahora hubo cerrazón. Calsina enfrenta su peor momento al frente de Educación y son varias las voces que piden su renuncia para descomprimir los conflictos.


Editorial
Espacio en blanco

Espacio publicitario disponible

WhatsApp Image 2024-02-06 at 4.11.46 PM.jpeg
bottom of page