top of page

Calsina suma un nuevo foco de conflicto

La Escuela Hellen Keller amaneció tomada por un grupo de padres, que se viene oponiendo a que la Escuela de Teatro Tito Guerra se incorpore a las instalaciones de su edificio.


Los padres reclaman diálogo a la ministra de Educación, Isolda Calsina, que hasta el momento se ha negado a recibirlos y se propone continuar con la polémica medida de unificar los dos establecimientos educativos.


Lo curioso es que desde la Escuela Tito Guerra también se oponen a la unificación y consideran politizada la decisión, ya que desde el año pasado se conoce la intención de utilizar sus instalaciones para organismos gubernamentales relacionados al Plan Belgrano.


A la Escuela Hellen Keller asisten chicos que reciben una Educación especial a partir de su problemática, y sus padres reclaman que lejos de invertirse en mejorar las condiciones que tienen actualmente, se los amontona con jóvenes que tienen otras necesidades.


La Educación para chicos con discapacidades es un tema sensible, que acarrea múltiples desafíos de integración y capacitación permanente. Calsina parece encerrada en una posición sin concesiones, que no hace más que aislarla y aumentar el descontento con su gestión.

Editorial
Espacio en blanco

Espacio publicitario disponible

WhatsApp Image 2024-02-06 at 4.11.46 PM.jpeg
bottom of page