top of page

Víctor Aramayo: “El gobernador deberá cumplir con su promesa”

El secretario general de APUAP, Victor Aramayo, realizó un duro diagnóstico acerca del Plan Estratégico de Salud que pretende implementar el Gobierno Provincial, y recordó la promesa de Gerardo Morales en el inicio de sesiones de la Legislatura, en el que dijo que los profesionales de la Salud cobrarían salarios cercanos a los 60 mil pesos.


“No hay que implementar cosas raras en Salud, saliendo a decir cosas por los diarios”, explicó Aramayo. “Lo que se debe hacer es ajustar muchas cosas que están desajustadas, ponerlas a tono con los tiempos y el crecimiento poblacional que ha tenido la provincia.


“Tenemos que definir qué tipo de Salud le queremos brindar a los jujeños con decisión política. La Salud no es un gasto sino una inversión, porque un niño aprende mejor y un adulto rinde mejor en su trabajo si están en buenas condiciones de salud”.


En ese sentido, Aramayo intentó trazar un camino para definir los nuevos rumbos: “Un Plan de Salud Pública requiere como condición establecer un perfil epidemiológico del área o región a cubrir, a partir de ahí poner sobre la mesa los datos estadísticos del sector sanitario, establecer los programas para abordar la temática general o programa y/o patología. Es decir, saber de qué se enferman y mueren los jujeños y establecer un programa de abordaje y un presupuesto necesario para que se cumpla hasta el final, y que el Ministerio realice el seguimiento continuo de dicho Programa.”

Editorial
Espacio en blanco

Espacio publicitario disponible

WhatsApp Image 2024-02-06 at 4.11.46 PM.jpeg
bottom of page