top of page

12 trabajadores despedidos en ANSES

La crisis económica y el ajuste impulsado por el presidente Javier Milei comienzan a tener cada vez más implicancias en todo el país. La semana pasada se conoció la noticia de que, como parte del plan de reducción del Estado, se iba a despedir a más de 1.000 trabajadores de ANSES en todo el país. Y llegó el turno para Jujuy, donde al menos 12 empleados ya fueron formalmente despedidos.


La UDAI de la calle Independencia se encuentra cerrada en señal de protesta y se realizó un abrazo simbólico, pero no se descartan otras acciones Omar Esquivel, referente de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social delegación Jujuy , advirtió que “decidiremos los pasos a seguir, muy probablemente sea sin atención al público y con asamblea permanente”.


Esquivel puntualizó que desde el viernes anterior los trabajadores no podían registrar sus egresos en el sistema, pero que desde el lunes comenzaron a llegar los telegramas de despidos: "todo fue muy improlijo, acá en Jujuy son contratados pero hay una variable de ajustes que vemos con profunda preocupación".






Comments


Editorial
Espacio en blanco

Espacio publicitario disponible

WhatsApp Image 2024-02-06 at 4.11.46 PM.jpeg
bottom of page